Empanadas de Plátano


Ingredientes

  • 2 plátanos verdes
  • ½ cucharadita de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

Pela los plátanos y pon a hervir en agua con sal 1 ½ plátano, la mitad que queda resérvala en un bowlsito con agua para que no se ponga oscuro.

Cuando los plátanos estén listos, deja refrescar unos minutos en su misma agua de cocción. Mientras tanto, con la parte fina del guayo, guaya el plátano reservado. Luego agrega los plátanos sancochados al procesador de alimentos junto con la mantequilla y el ajo; mezcla bien. Retira del procesador y mezcla con tus manos el plátano guayado. Cuando esté todo bien integrado, haz bolitas del tamaño que desees la empanada.

El siguiente proceso es para que las hagas una a una. Coloca sobre la meseta una hoja de papel plástico, luego toma una bolita y aplástala un poco con las manos, ponla sobre el papel plástico y colócale otro papel por encima. Con la ayuda de alguna superficie plana (plato, olla pequeña, lo que tengas a mano) aplasta la masa hasta que obtengas un circulo del grosor deseado. Retira el papel de encima y agrega en el centro de la masa el relleno deseado (picadillo, queso, pollo). Luego con la ayuda del papel que está debajo de la masa doblas por la mitad la masa, con cuidado de no romper. Unes bien los bordes y aplástalos con la ayuda de un tenedor engrasado. Repite el mismo procedimiento con cada una y fríe en abundante aceite. Sácalas sobre papel absorbente.