Una foodie en Miami


Luego de hablar en mi último post de “Bazaar by José Andrés”, no pude resistirme a hacerles un resumen de mis lugares favoritos para comer en Miami.

¡Me declaro fan de la gastronomía peruana! (y del pisco) Mi favorito: “La Mar” de Gastón Acurio. Este genio de la cocina es el responsable de situar la gastronomía peruana en lo más alto de la cúspide gastronómica internacional. La ensalada capresa de quinua es exquisita (y eso que las ensaladas nunca son mis platos favoritos). Un balance perfecto, donde se mezclan el dulzor de los tomates cherry, picante del ají amarillo, la acidez de la vinagreta, la cremosidad de la burrata, el crocante de la quinua roja y la frescura de la albahaca.

Siguiendo con Perú en Miami, no pueden dejar de visitar “CVI.CHE 105” de Juan Chipoco, y probar su famoso ceviche ganador. Su nombre se debe a que durante 8 años seguidos ha recibido el premio como el “Mejor Ceviche en Miami”, ¡y le hace justicia total a su galardón! Por otro lado, su suspiro limeño es tan delicioso, que si pudiese me traigo toda su producción en la maleta.

Si eres de los que prefieres brunch, sándwiches, bollería y postres, “Bachour Bakery + Bistro” de Antonio Bachour y Henry Hané, es tu sitio ideal. Este rinconcito en Brickell lo conocimos gracias a mi prima Pao, ¡todo estaba riquísimo! Ordené la especialidad de la casa; sándwich butiffara y me impresionó totalmente lo jugosa que estaba la pechuga de pavo. Cilantro, ají amarillo, cebolla, lechuga y tomate… Se escucha sencillo, pero deben probarlo.

Aquí te hablo un poco de algunos de mis restaurantes favoritos, que no tienen chefs famosos, pero si excelente comida:

Earls en dadeland mall: tienen menú por temporada que siempre sorprende y unos tragos de autor buenísimos. Ideal para los chicos que no les gusta el shopping y tienen que esperar a que nosotras devoremos las tiendas (jajaja).

Mister 01: Antes llamado “Visa 01”. Esta pizzería tiene una historia interesante, pues gracias a su extraordinaria habilidad para hacer deliciosas pizzas de masa finita, le otorgaron la visa 0-1 de Estados Unidos a su dueño y chef. ¡Creo que después de eso no hay mucho más que agregar!

Wynwood Kitchen & Bar: Ubicado en el corazón de uno de los barrios más populares en Miami. Su comida es una fusión de sabores latinos con cocina internacional, creando excelentes resultados. Es perfecto para sentarse a disfrutar luego de un paseo por las paredes de Wynwood.

La lista es interminable. Aun me faltan unos cuantos por mencionarles y muchos más por probar… Pero definitivamente Miami tiene una oferta gastronómica muy amplia, para los que, como yo, disfrutan de la buena comida (que no necesariamente es la más costosa).