- 1 ½ taza de arroz arborio
- 1 cebolla picadita
- 2 dientes de ajo majado
- ¼ taza de vino blanco
- 6 tazas de caldo de vegetales
- Mantequilla sin sal
- ¾ taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para el ragú de ossobuco
- 1 libra de ossobuco
- 1 cebolla picadita
- 2 tallos de apio picadito
- 1 zanahoria picadita
- ½ taza de vino tinto
- 2 latas de tomate en cuadritos
- 2 cucharadas de paprika
- 2 hojitas de laurel
- 2 ramitas de romero fresco
- Harina
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Limpia el ossobuco, separando el hueso de la carne, quítale la membrana que lo recubre por fuera y córtalo en cubos medianos. Espolvorea con un poco de harina.
En una olla, dora la carne con un poco de aceite. Deja evaporar el líquido de la carne y agrega la cebolla, apio, laurel, romero y zanahoria. Sazona con la paprika, sal y pimienta, mezcle bien; añade el vino y deja evaporar el alcohol. Luego sigue con el tomate y cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina por 2 horas hasta que esté blando.
Para el risotto; en una sartén pon un poco de mantequilla, saltea la cebolla y el ajo. Luego agrega el arroz y mezcle bien; vierte el vino blanco y deja evaporar el alcohol. Añade ½ taza del caldo y ve mezclando hasta que el arroz haya absorbido completamente el líquido. Continúa cocinando el arroz, agregando ½ taza del caldo, removiendo y dejando absorber antes volver con el caldo. Repite este proceso hasta que el arroz esté cocido y al dente. Añade el queso parmesano, un poco de mantequilla y mezcla bien. Coloca el risotto en un plato de presentación, colocando por encima el ragú de ossobuco; sirve inmediatamente.
Otra opción es mezclarlo todo antes de servir, pero yo prefiero ponerlo por encima, de esta forma es más interesante identificar sabores.