- 2 latas de tomates pelados y picados
- ½ cebolla picadita
- 4 dientes de ajo picadito
- ½ cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de crema de leche
Ingredientes para el armado
- 4 berenjenas cortadas en lonjas
- 2 plátanos maduros cortados en lonjas
- 1 libra de queso gouda
- ½ taza de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 350°F.
En una olla calienta el aceite y la mantequilla. Cuando haya derretido agrega la cebolla y cocina hasta que estén translucidas, sin dejar quemar. Añade el ajo, mueve todo bien y agrega los tomates. Mezcla bien y agrega el azúcar, orégano, sal y pimienta. Deja cocer a fuego lento por 30 a 45 minutos, moviendo de vez en cuando. Retira del fuego y añade la crema de leche, mezcla bien y reserva.
En una bandeja coloca las berenjenas, sazona con sal y pimienta. Baña con un poco de aceite de oliva por encima, luego cocínalas en una parrilla o sartén por ambos lados. Reserva.
En otra sartén con aceite fríe las lonjas de plátano maduro hasta que estén bien doraditos, retira sobre papel absorbente y reserva.
Corta el queso en cubitos del ancho de las berenjenas, reserva.
En un recipiente para horno, coloca en el fondo un poco de la salsa y a medida que vayas armando los rolatines, los vas colocando ahí, uno al lado del otro.
Para el armado, toma una berenjena y colócale encima una lonja de plátano maduro, seguido del queso; enrolla y sujeta con un palillo. Baña los rolatines con más salsa y luego agrega el queso parmesano por encima. Tapa con papel de aluminio y lleva al horno a cocer por 20 minutos. Cuando falten 5 minutos, retira el papel y coloca nuevamente al horno hasta que el queso haya gratinado.